La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Mie, 19 Abr, 2017

250 años de la viola en España

Compartir
Etiquetas

El violista y pedagogo Ashan Pillai presenta a partir de la semana que viene la gira 250 Años de la Viola en España, una panorámica abarcadora sobre el legado de la música española para viola solo o con acompañamiento que nos descubre los tesoros nacionales del instrumento en nuevas versiones críticas, contando con la complicidad del pianista Juan Carlos Cornelles. Con esta gira se celebra también la histórica recuperación del repertorio de sonatas de oposición para la Real Capilla que supuso el año pasado su proyecto The Royal Palace in Madrid: Eleven Viola Sonatas [1778-1818] y en estos días, el doble lanzamiento discográfico y editorial de su nueva aventura musicológica, The Virtuoso Viola in Spain.

La gira, que comenzará el lunes 24 en Madrid con una presentación en La Quinta de Mahler a las 20:00h a cargo del musicólogo Juan Felipe Cervantes y que incluirá un pequeño adelanto musical a cargo de los artistas, continuará los días consecutivos en el Teatro Auditorio de Cuenca -martes 25, 20:30h- y en la Sala Solé de Barcelona -jueves 27 y viernes 28, 20:00h-.

Esta serie de conciertos, propulsada por el propio maestro Pillai, coincide con el lanzamiento en abril de su último disco para el sello Nïbius, The Virtuoso Viola in Spain y la publicación en partitura de algunas obras del disco y la gira a cargo de las editoriales Boileau y Clivis. La mayoría de ellas son presentadas por vez primera en nuevas versiones revisadas -a cargo de Pillai, Cornelles y el clavecinista Tony Millán- y también destacan por ser primicia discográfica.

En el programa de la gira están obras de Juan Oliver y Astorga [1733-1830], Felipe de los Ríos [1745-1801],Manuel Sancho [1870-1930], Tomás Lestán [1827-1908], Xavier Montsalvatge [1912-2002] y Salvador Brotons [1959-]

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>