La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Jue, 12 Dic, 2013

Abre La Quinta de Mahler

Compartir
Etiquetas

quinta-1

Desde hoy jueves 12 de diciembre está abierta al público La Quinta de Mahler. Con cierto retraso respecto a las fechas previstas, Madrid ya tiene por fin su espacio/tienda dedicada a la música clásica. Situada en pleno centro de Madrid, en el corazón más musical de la capital de España, a pocos metros del Teatro Real, de la Escuela Reina Sofía, de las Plazas de Oriente y Mayor y de la Puerta del Sol, La Quinta de Mahler pretende convertirse en el refugio para el aficionado a quien no le basta solamente con las redes sociales y las compras y descargas internáuticas para satisfacer y dar rienda suelta a su pasión por la música, y aún sigue valorando -e incluso añorando- el contacto físico, tanto con los discos y libros ‘de toda la vida’, como con el resto de los melómanos.

quinta-2

La Quinta de Mahler conjugará desde el primer momento la exposición y venta de una cuidada selección de discos, DVDsy libros de música clásica con una nutrida agenda de actividades; presentaciones, audiciones, encuentros, tertulias y proyecciones serán algunas de las propuestas que semana a semana iremos ofreciendo en La Quinta de Mahler, así como un trato cercano y personalizado en un espacio cálido, acogedor y confortable.

La semana que viene La Quinta propone dos importantes eventos. El lunes 16 a las 19.30 tendrá lugar la presentación abierta al público del nuevo libro de Arturo Reverter, ‘Las 50 mejores arias de Verdi’, publicado por Alianza Editorial, en la que intervendrán, además del propio autor, José Luis Téllez y Emilio Casares.

Cuatro días después, el viernes 20, también a las 19.30, Carles Magraner, fundador y director del prestigioso conjunto Capella de Ministrers, presentará, junto al musicólogo y gran especialista en música medieval Josemi Lorenzo, su nuevo libro/disco, La Cité des Dames, dedicado a la música y las mujeres en la Edad Media.

En pocos días La Quinta de Mahler abrirá su propia página web, en donde se irá dando cuenta puntualmente de la agenda de actividades del espacio. Mientras tanto, el aficionado puede seguir la información a traves de AdF (www.elartedelafuga.com)

La Quinta de Mahler
c/ Amnistia n.5
28013 Madrid
Tf – 91 805 38 99

 

info@laquintademahler.com
laquinta@semelemusic.com

Mostrando 26 Comentarios
Deja tu comentario
  1. os deseo mucho exito,y q lucheis contra el intrusismo,la ignorancia y la envidia.47 años profesor del conservatorio,etc.un abrazo.

  2. Asociación Wagneriana de Madrid dice:

    Hacia falta un rinconcito así en Madrid. A ver si la Wagneriana de Madrid, puede celebrar algún acto en la Qunta. Estaría genial!.
    Os merecéis triunfar. Éxito siempre.

  3. Rosa dice:

    Os deseo larga vida, de todo corazón

  4. Eladio Ramos dice:

    Oí hace unos días la noticia de la apertura de LQDM en un programa de Radio Clásica. Me gustaría volverlo a escuchar (iba en el coche y no pude hacerlo bien). Os importaría decirme en cual fue?
    Gracias, enhorabuena y mucha suerte!

  5. Alfonso Lanzarot dice:

    Enhorabuena, os deseo lo mejor y espero que esta nueva aventura sea muy duradera. Es necesario un sitio como este y gente como vosotros que lo hagan posible. Espero poder acudir pronto. “audentes fortuna iuvat” – Virgilio

  6. Antonio dice:

    Hoy, Domingo 15 de Diciembre, a espaldas del la muchedumbre navideña que se mueve nerviosa por el centro de Madrid, he sido amnistiado . He podido entrar en un remanso de paz, maravillosa música , y el calor y amabilidad de “viejos/jovenes” conocidos: La Quinta de Mahler esta por fin abierta. Enhorabuena y gracias!!!

  7. Pachi dice:

    Disfruté mucho en vuestra compañía el sábado pasado. Lástima que la tienda esté en Madrid y yo en Asturias. Gracias por compartir vuestra pasión. Mucha suerte.

  8. Desde Las Palmas de Gran Canaria, toda la suerte del mundo.
    Enhorabuena por ese lugar musical, de visita obligada a todo el que pase por Madrid.

  9. Si, una tienda para espíritus selectos.

    La “canaille” melómana nos conformamos y nos vienen bien spotify, youtube y las descargas de cosas que ponen en blogs. Es más, tenemos más que de sobra, ¡y por cuatro perras!

    En todo caso, el cedé es un muerto viviente, un zombie. Que les sea leve.

    • Juan Lucas dice:

      Gracias por sus amables palabras, que encierran tanto espíritu constructivo y solidario. Las palabras de ánimo siempre reconfortan, sobre todo cuando se inicia alguna aventura, pero cuando son sentidas y elegantes como las suyas, aún más. Gracias de nuevo.

      • Ignoro que la solidaridad deba ejercerse con los negocios privados de un señor, negocio revestido, eso sí, con una “superestructura” de servicio al melómano selecto y sibarita(?), que incluye un boletín de insinceras “reseñas” apologéticas de cero espíritu crítico. Si no le importa, mi solidaridad la dejo para otro tipo de causas.

        Gracias por su amable atención.

        • Juan Lucas dice:

          La solidaridad, como la amistad, no se debe, se da libremente, y por supuesto usted está en su derecho de ejercerla -si es capaz- con quien le plazca.
          Pero hablando de ignorancias, lo que uno ignora es el por qué del odio que destilan sus mensajes y sus palabras. Da la sensación de que tiene alguna cuenta pendiente con nosotros, si bien creemos no tener el gusto (?) de conocerle. Aunque, visto el alias tras el que se esconde, la cosa resulta algo más clara. En todo caso, si nuestras iniciativas le parecen tan ‘insinceras’ y tan ayunas de espíritu crítico, lo que uno también ignora es por qué nos visita y nos lee con, al parecer, tanta asiduidad.
          Saludos cordiales.

      • Eunonfunousi dice:

        Zas en toda la boca. Ha estado usted magnífico Sr. Juan.

  10. A la atención de Dom Juan Lucas:

    Mi hermano Alfredo Orozco me ha informado de la apertura de “La Quinta de Mahler”; lo escuché en Radio clásica pero llegué tarde a la noticia y no me enteré del todo.
    Después del vacío y desamparo producido por el cierre de Diverdi tendremos ahora los melómanos un nuevo espacio que se algo así como nuestro “cuarto de estar”, para disfrutar y aprender aún más sobre la música sinfónica y ópera.
    Muchas gracias y os deseo todo el éxito que seguro tendréis, y, que repercutirá en nosotros (los melómanos) y especialmente para mí, que vivo a escasos metros de la tienda.
    Teresa Orozco.

    Mi correo electónico que no recoge mi nombre quiere decir:
    Mozart, Mahler, Beethoven, …….

  11. Estoy deseando conocer la tienda (ya recibo información en mi email)¿Podrían decirme los días y el horario de apertura al público? Gracias por adelantado y toda la suerte del mundo.

    • Juan Lucas dice:

      La Quinta de Mahler está abierta al público de lunes a sábado, de 11.00 a 20.00.
      Saludos cordiales

      • Gracias por la información. El sábado por la tarde “dos espíritus selectos” nos pasamos por la tienda, compramos unos discos de barroco, unas joyas, encargamos alguno y disfrutamos del agradable espacio y la estupenda atención.
        ¡Enhorabuena, mucho ánimo y gracias!

  12. Mónica dice:

    Gracias por La Quinta de Mahler. Ando escuchando las Arias for Cafarelli de Fagioli que encontré en vuestra tienda, ¡menuda joya!

  13. Javier dice:

    Enhorabuena. Me acabo de enterar y me pasaré por la tienda cuanto antes. Era un cliente habitual de Diverdi y me alegra muchísimo esta noticia.
    Espero una buena selección de SACD para los que nos consideramos melómanos y también audiofilos. Buenos compositores, buenos interpretes, buenas grabaciones y buenos equipos Hi Fi.
    un abrazo y toda la suerte del mundo.

  14. Enrique Alonso dice:

    Hace semanas que estaba deseando ir a conoceros. Se echaba de menos un rincón íntimo donde aislarte para buscar y escuchar música, conversar, oler la música… Hoy por fin lo he hecho, me he acercado a vuestra sala de estar (como decía Teresa Orozco) y he pasado uno de los mejores ratos desde hace tiempo. ¿El resultado? Dos SACD de Savall que me llevo a casa, quien espero podáis llevar a LQM pronto, y la esperanza de que este proyectó dure mucho mucho tiempo…
    Un abrazo y adelante!

  15. Después de estar un par de veces, es toda una satisfacción poder volver a saludor a antiguos amigos, rodeado de tantas maravillas del arte sonoro. Os deseo lo mejor.

  16. Después de un tiempo fuera de Madrid, descubro vuestra tienda muy cerca de mi casa, me he alegrado mucho.
    Como amante de la Música clásica y en especial del genero Barroco me ánimo a enviaros este
    email para felicitaros y desearos muchos éxitos en este proyecto en la Quinta de Mahler.
    Pronto me pasaré a visitaros y saludaros personalmente.
    Gracias por aportar un espacio de belleza. Roberto

  17. Gonzalo dice:

    Un sitio necesario en Madrid. Sobre todo recuperar a Blanca para atender con su amabilidad y conocimiento, al igual que lo hacía en la añorada Harmonia Mundi de Alonso Martínez. Pena que no sirvan café ¡¡

  18. Antonio dice:

    Que pena leer comentarios como los de algún “supueesto” amante de la música que con tanta radicalidad censura aquello que no le gusta, o eso dice, por elitista, falso e hipócrita. Nadie le obliga a ir y menos a comprar, pero, por favor, al menos dejemos a los demás la “libertad” de ser abudiicos por los “siniestros” y ocultos intereses de la LQM y sus fundadores. Los revolucionarios franceses quisieron, Sin entrar en profundidades, traernos mas libertad y ahora resulta que para algunos hay que guillotinar mediante una critica totalmente fuera de tono aquello que no le gusta, aunque su “spotify” se lo agradecerá. Vive la liberte y. Por tanto, viva LQM !!

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>