La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Vie, 30 Jun, 2017

Comienza con fuerza Clásicos en Verano

Compartir
Etiquetas

Este fin de semana da comienzo el festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. Numerosas son las citas musicales que se ofrecen a los aficionados y a los curiosos*.

Comienza el ciclo de música barroca que se desarrollará en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real durante todo el festival. Este viernes 30 de junio se presentan allí Daniel Oyarzabal y Vittorio Ghielmi, al clave y a la viola da gamba con un concierto titulado ‘El esplendor de la viola da gamba’, para hacer un recorrido por el sonido de este instrumento desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Otro virtuoso de la viola da gamba, el sevillano de padre sirio y madre palestina Fahmi Alqhai, dará un recital al día siguiente en ese mismo castillo. En otro lugar (30 de junio y 1 de julio en Alpedrete), la arpista Sara Águeda y el clavecinista Javier Núñez presentarán dos programas sobre la música napolitana de los siglos XVI y XVII.

Eduardo Fernández comienza la participación de los pianistas en el festival, con un recital ruso dedicado a Scriabin y Rajmáninov (30 de junio en Navalagamella); Mario Fierro con Ravel y Debussy (1 de julio en Ajalvir); y el alemán Andreas Frölich, que estará acompañado del Quinteto de Cuerda de la UAX (1 de julio en Valdetorres del Jarama), con Mozart.

La música clásica que hunde sus raíces en el folklore popular está representada con el Cuarteto Bauhaus y su recital de Albéniz y Bartók día 1 de julio en Ajalvir. Y las nuevas generaciones de intérpretes españoles estarán representados este fin de semana  por los violonchelistas Eros Jaca (1 de julio en Santorcaz) y Guillermo Ortega (1 de julio en Olmeda de las Fuentes) o el Lignum Ensemble (1 de julio en Navalagamella), los hermanos Pochekin (1 de julio en Quijnorna) o el Trío VibrArt, formado por Juan Pérez Floristán, Miguel Colom y Fernando Arias (1 de julio en Valdemoro y 2 de julio en Meco.

*La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo, excepto en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real (5 euros).

 

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>