La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Mie, 15 Mar, 2017

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra en Aranjuez

Compartir
Etiquetas

El Festival de Música Antigua de Aranjuez calienta motores para su próxima  edición con la organización de un concierto el 20 de marzo en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez para conmemorar el Día Europeo de la Música Antigua (DEMA), que se celebra todos los 21 de marzo coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de Johann Sebastian Bach, nacido este día en 1685.

Este concierto  reunirá  a catorce artistas españoles que interpretarán  exquisitas composiciones de músicos españoles como Juan Hidalgo o Sebastián Durón y de músicos italianos que residieron largas temporadas en Aranjuez al servicio de los reyes de España como Domenico Scarlatti o Domingo Porretti.

Los intérpretes serán: Marta Almajano, Mariví Blasco, Eugenia Boix, Lina Tur Bonet, Josetxu Obregón, Dani Espasa, Daniel Zapico, Javier Somoza, y la agrupación musical La Tempestad, dirigida por Silvia Márquez, quien también tendrá la responsabilidad de la dirección musical del concierto.

El concierto se enmarca en un proyecto de la Red Europea de la Música Antigua (REMA), coordinadora de la celebración en todo el continente, agrupación compuesta por más 70 miembros, la mayor parte festivales de música antigua de 20 países como el propio Festival de Música Antigua de Aranjuez, que este año celebra su XXIV edición entre el 6 de mayo y el 4 de junio.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>