La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Jue, 16 Jun, 2016

El International Opera Studio se presenta en Madrid

Compartir
Etiquetas

IOS

International Opera Studio (IOS), el programa de formación para cantantes de ópera pionero en nuestro país por su objetivo de facilitar el tránsito entre las aulas y el escenario, presentará su nueva edición en La Quinta de Mahler el jueves 16 de junio a las 20 horas en un acto en el que participarán José Palacio, presidente de la fundación que gestiona la financiación del curso a través del mecenazgo, la Fundación IOS; y el director artístico del programa, el batuta José Gómez. Tras el acto, la soprano croata Morana Batkovica deleitará a los asistentes con un pequeño recital.

El International Opera Studio surge como respuesta al vacío existente entre el mundo académico vocal y el ejercicio real de la profesión de cantante de ópera, ofreciendo a los estudiantes de canto más brillantes, seleccionados a través de un riguroso proceso, la oportunidad de debutar en una producción de ópera en el Teatro Jovellanos de Gijón, tras más de un mes de clases magistrales con reconocidos intérpretes del panorama canoro internacional, que en esta edición serán la soprano búlgara Rania Kabaivanska y el tenor norteamericano Chris Merritt.

Pero no solamente cuenta la propuesta desarrollada por el International Opera Studio con grandes estrellas para la enseñanza vocal, sino que las producciones en las cuales en este 2016 actuarán los cantantes, La sonnambula y Un ballo in maschera, serán además dirigidas por el prestigioso director de escena Ignacio García, mientras que de la dirección musical se encargará el anteriormente mentado José Gómez, fundador de la Oviedo Filarmonía y profesor de concertación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, conformando en definitiva una experiencia única capaz de enlazar el final de la vida académica y el inicio del recorrido profesional de las voces del futuro.

Mostrando 3 Comentarios
Deja tu comentario
  1. libreoyente dice:

    Me parece una excelente idea y un excelente comentario. Solamente aclarar que el Teatro Campoamor, como,la gran mayoría de aficionados a la ópera saben, no está en Gijón sino quebestáben Oviedo.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>