La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Mie, 21 Sep, 2016

El pianista Félix Ardanaz abre el ciclo “Grandes intérpretes” del Real Coliseo Carlos III de El Escorial

Compartir
Etiquetas

sep2016_4

El pianista Félix Ardanaz protagonizará, el sábado 24 de septiembre a las 20 h., el primero de los conciertos del ciclo “Grandes intérpretes” de la nueva temporada del Real Coliseo Carlos III de El Escorial.

“Nocturno. La noche como inspiración” es el título del recital en el que el joven pianista aborda un tema muy recurrente en la literatura pianística: la noche y la oscuridad.

A través de los Nocturnos de Chopin Ardanaz ofrecerá la visión más contemplativa y melancólica de la noche. Con Schubert invitará a vivir el frenesí nocturno del romántico que pasea y contempla la naturaleza reflexionando sobre su existencia. A través de Ravel y su tríptico Gaspard de la Nuit ‒ una de las cimas pianísticas del siglo XX‒ mostrará la visión más terrorífica de la oscuridad. Por último, la placidez, la muerte y la pasión llegarán de la mano de Franz Liszt.

Chopin será también el protagonista de los dos siguientes conciertos de este ciclo: Judith Jáuregui y Pepe Rivero con un programa llamado “Chopin´ Chopin”; y el pianista Miguel Ituarte junto al grupo polaco Janusz Prusinowski Kompania con el programa“Las raíces populares de la música de Chopin).

Pianista y director de orquesta, Félix Ardanaz es un músico excepcional que ha actuado en salas míticas como el Carnegie Hall (en dos ocasiones), el Wigmore Hall de Londres o la Sala Pleyel de París. Se ha convertido también en el único intérprete europeo en ganar dos veces el Bradshaw and Buono de Nueva York, premio que une a otros galardones: Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France en 2011 y 2012, Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma y Premio Val Tidone, así como el premio de la crítica del Palau de la Música Catalana.

Ardanaz acaba de volver de Viena, donde ha ampliado sus estudios de dirección de orquesta y de ópera en la University of Music and Performing Arts de Viena (ya ha trabajado en la Ópera de Roma o en el Covent Garden londinense en Madame Butterfly y La Traviata, respectivamente). Además de estas actividades artísticas, Félix está volcado en el desarrollo de su propio sello discográfico, Orpheus, creado hace un par de años.

 

Mostrando 1 Comentario
Deja tu comentario
  1. Félix lleva una trayectoria ascendente en su carrera ejemplar. Es un gran músico y excelente persona.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>