La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Mie, 8 Feb, 2017

Ha fallecido José Luis Pérez de Arteaga

Compartir
Etiquetas

Ayer falleció José Luis Pérez de Arteaga, comentarista de Radio Clásica y musicólogo.

Ligado a Radio Clásica desde hace más de 30 años, su voz y estilo inconfundible no solo deja huérfanos a los aficionados a la música clásica, sino a todo un país: su voz nos llegaba año a año comentando para Televisión Española el concierto de Año Nuevo desde Viena.

Su vasta cultura musical y su sentido del humor volvían inconfundibles todas sus intervenciones radiofónicas, desde ‘El mundo de la fonografía’, programa que él dirigía, donde acercaba al oyente tanto las últimas novedades discográficas, como producciones históricas y conmemoraciones y efemérides, evocadas a través de registros fonográficos, hasta las numerosas retransmisiones de conciertos que presentaba con ese inimitable estilo y esa voz característica. Amante del circunloquio, los tiempos muertos que muchas veces se producen en una retransmisión los llenaba Pérez de Arteaga con multitud de datos e informaciones siempre pertinentes, siempre relacionadas con la música que se estaba oyendo que se iba a oír.

Autor de diversos libros sobre música, era especialista en la vida y obra de Mahler, a quien dedicó varios de estos libros, y que fue, con permiso de su familia, la gran pasión de su vida.

Colaborar y amigo de El Arte de la Fuga y de La Quinta de Mahler, desde estas líneas queremos rendirle un sentido homenaje.

Descanse en paz.

 

Mostrando 1 Comentario
Deja tu comentario
  1. Sol Bordas dice:

    En la Quinta de Mahler pude disfrutar de Pérez de Arteaga por última vez durante la presentación de un disco.
    A manera de despedida y con música de Scriabin, su voz será un recuerdo permanente en mi memoria.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>