La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Dom, 9 Feb, 2014

La voz infrecuente de Vincenzo Capezzuto

Compartir
Etiquetas

El salernitano Vincenzo Capezzuto ha saltado a la fama gracias a sus participación en los últimos discos grabados por el grupo L’Arpeggiata. Bailarín profesional (pertenece a la plantilla del napolitano teatro de ópera de San Carlos), su voz no es la de un contratenor al uso que recurre al falsete, sino la de un contratenor natural. En no pocos aspectos recuerda al legendario Russell Oberlin, aunque con un timbre más bello que el del norteameriano. Hablamos, por tanto, de una voz excepcional por lo infrecuente.

Lo hallamos aquí en dos extremos del repertorio, la música folclórica (con L’Arpeggiata) y el barroco Monteverdi.

Mostrando 4 Comentarios
Deja tu comentario
  1. Hola… Vincenzo, con ene intermedia. Slds.

  2. Roby dice:

    Gracias por tu articulo, es un artista increible y me encanta lo que logra comunicar a traves de su voz..
    En este video Vincenzo canta junto a Philippe Jaroussky y se puede escuchar de manera muy clara la diferencia, que tu bien explicas entre su voz natural y de contratenor.

    Gracias Roby

  3. He contemplado el gran espectáculo en Santander el día 29/4/2017 y aún estoy conmovida. Bel Canto,Danza y Música lleno de sensibilidad y LIBERACIÓN. GRACIAS AMORES!!!!!

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>