La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Lun, 20 Jun, 2016

Lina Tur debuta en el Wigmore Hall

Compartir
Etiquetas

grande_foto_ana_nero_barroco_moderno

Antes de dar comienzo a su periplo canadiense en el Montréal Baroque Festival, donde su participación ha sido programada en todas las jornadas del festival, la violinista ibicenca Lina Tur Bonet debutará el lunes 20 de junio en el prestigioso Wigmore Hall londinense junto al conjunto barroco Les Ambassadeurs, dirigido por Alexis Kossenko, con un programa en el que Tur ofrecerá la interpretación de la Sonata para violín solo en re mayor de Pisendel, el prodigioso alumno de Vivaldi para quien se cuenta que Bach compuso sus sonatas y partitas. Precisamente serán estas piezas las que interprete Tur los días siguientes en Montréal, en una integral en tres días consecutivos (24-26 de junio) que constituirá uno de los platos fuertes del festival barroco, que este año alcanza su 14º edición.

También en el marco del festival canadiense, en el cual participan además otras importantes figuras de la interpretación barroca como el violagambista italiano Paolo Pandolfo, la violinista será la encargada de dirigir musicalmente La Tempestad de Purcell, ópera programada para conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento de Shakespeare que contará con dirección escénica de Jean Asselin y las voces de Hélène Brunet, Michael Taylor, Phillippe Gagné y Clayton Kennedy. Esta colaboración contribuirá a ratificar a Tur como una de las más destacadas expertas en el Barroco a nivel internacional, lugar que desde hace ya tiempo ocupa en el mundo del violín, como demuestra en trabajos como su último y prodigioso lanzamiento discográfico, dedicado a las Sonatas del Rosario de Biber.

Mostrando 13 Comentarios
Deja tu comentario
  1. Bravo Lina Tur! Otra vez al otro lado del charco.

  2. Sublime.
    Soberbia. Me siento privilegiada cada vez que la escucho.

  3. Pentesilea dice:

    Veo ultimamente a esta chica en tods partes y en todos los grupos además del suyo

  4. Maravillosa;como siempre.Nunca defrauda y ya espero con impaciencia su próxima actuación.

  5. David dice:

    ¡Qué pena no poder asistir! Realmente es un lujo poder ver a esta violinista en directo. Simplemente, magistral.

  6. Charpentier dice:

    Auguro un gran éxito de Lina Tur Bonet en tierras canadienses habida cuenta de los triunfos musicales logrados por la violinista ibicenca con sus grabaciones de las Sonatas para violín y clave de Bach y Handel, de las Sonatas de Elisabeth Jaquet de la Guerre y, sobre todo, de la profunda, sentida y estudiada interpretación que ha hecho con su conjunto Musica Alchemica de las Sonatas del Misterio (o del Rosario) de Heinrich Ignaz Franz von Biber, referenciales. Tuve la fortuna de escucharla en directo en un recital musical acompañando a los poemas de Antonio Colinas y fue una experiencia de las que se guardan en la memoria, trascendiendo con mucho el mero pasatiempo, algo que se agradece hoy día.

  7. A. A. M. dice:

    No me extraña el éxito internacional de Lina Tur.
    Extraordinaria y arrebatadora intérprete! Si tienen ocasión de verla en concierto, de verdad, no se la pierdan.

  8. Es verano, pero deberían aprovechar a Lina Tur para disolver las tópicas nieblas londinenses y las nieves eternas del hiperbóreo Canadá con el calor de su apasionada ejecución de Bach y Pisendel al violín barroco; yo ando en pleno master de bilocación, para ver si me da tiempo de teletransportarme a los conciertos; no se la pierdan, si tienen ocasión de asistir.

  9. Después de las “Sonatas del Rosario” me alegro cada vez que esta mujer saca algo nuevo.

  10. Santiago Rodero dice:

    Hace pocos días tuve la suerte de poder ver en directo una interpretación suya de las sonatas y partitas de Bach, y hace unas semanas las Sonatas del Rosario de Biber, y fue una delicia disfrutar del mejor barroco interpretado con esa sensibilidad. Qué suerte tienen en Montreal!

  11. Fantástica. Me gusta todo lo que va sacando nuevo.

  12. Lina tiene algo especial. Tiene una calidad extraordinaria, una sensibilidad exquisita, una personalidad singular y un aura fuera de lo normal. Bien se puede aplicar a Lina lo que decía Cajal de los artistas: “es una diferenciada”. Un auténtico regalo para quien la ve o la escucha.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>