La Quinta de Mahler Beckmesser Revista El arte de la fuga
Publicado el: Mar, 5 Ago, 2014

Pan Classics y Lina Tur Bonet anuncian más conciertos inéditos de Vivaldi

Compartir
Etiquetas

lina-turbonet

Pese a los cientos de discos dedicados a la música orquestal de Antonio Vivaldi aparecidos en los últimos años, ¿quedan todavía obras de este compositor que no se han grabado nunca? La respuesta no sólo “sí”, sino que la tenemos aquí, respondida por una española, Lina Tur Bonet. Pan Classics anuncia la inminente salida de un volumen que contiene, en primera grabación mundial, tres conciertos y dos sonatas del cura veneciano, los que llevan en el catálogo de Peter Ryon los números 7, 11, 218, 346 y 771. La excelente violinista ibicenca, después de haber recibido los más encendidos elogios, en España y en el extranjero, por su anterior trabajo discográfico, dedicado a compositora barroca francesa Elisabeth Jacquet de la Guerre, afronta ahora este reto rodeada de una plétora de formidables intérpretes, algunos ya veteranos (como el clavecinista Kenneth Weiss o el violonchelista Sebastian Hess) y otros más jóvenes, pertenecientes a esa formidable generación española que no deja de asombrarnos (Josetxu Obregón, Enrike Solinís, Jesús Fernández Baena o Daniel Oyarzábal).

Mostrando 14 Comentarios
Deja tu comentario
  1. Feliciano dice:

    Tuve la suerte de escuchar a Lina Tur en el Escorial. Me pareció una violista virtuosa y expléndida y, lo que es más dificil, una excelente divulgadora: sus comentarios sobre la música que interpretaba fueron de lo más muy didácticos y oportunos. Re comiendo su música vivamente.

  2. Estupendo. Una nueva contribución por parte de Tur Bonet al (re)conocimiento de ese gran desconocido (pese a la popularidad de una parte de la obra de Bach y Vivaldi) que es el barroco.

  3. Ana dice:

    Absolutamente fan. Maravillosa Lina!!!!!

    Enorme labor musicológica en la puesta en valor de estas desconocidas partituras.

    No nos lo podemos perder.

  4. Me gusta mucho Lina Tur Bonet; coincidí con ella en un proyecto dirigido por el ahora estratosférico Pablo Heras Casado, y descubrí a una excelente violinista que no se limitaba al concierto o la enseñanza, sino que, como música integral que es, nos sorprende con sus capacidades electivas, tanto en la selección de compositores (la injustamente olvidada Jacquet de la Guérre) como en la de inéditos materiales temáticos, (este último disco con las PREMIERES de Vivaldi). Por muchos años.

  5. Charpentier dice:

    Quien se haya acercado a las grabaciones de Lina Tur Bonet, sabrá de sobra que la musicalidad emana de sus interpretaciones y el que no lo sepa puede comprobarlo en videos de YouTube como ese de Biber, una prueba clara y directa. El que editó Verso con las sonatas de Elizabeth Jacquet de la Guerre es un dechado de finura en un repertorio, el francés, que exige un acercamiento idiomático y una sensibilidad embriagadora. No es de extrañar que haya tenido reconocimiento en la propia Francia. Por si no fuera poco se ha enfrentado a las sonatas de Bach y Handel, en un disco de modesta toma sonora pero donde escuchar a la ibicenca y a su compañera Anne Marie Dragosits es un soberano placer. Habrá que hacerse con ese Vivaldi más pronto que tarde, con el aliciente de ser obras ignotas.

  6. Bárbara dice:

    Bravo por Lina Tur!

    ¿Hay posibilidad de encargarlo ya?

  7. Lord Chandos dice:

    Si esta violinista ha conseguido que me interese Biber con esta furia que demuestra en el vídeo, me pregunto qué hará con Vivaldi. Además, hay que reconocer que es un regalo para la vista…

  8. Constanze dice:

    Tengo ganas d escuchar este disco. Dónde comprarlo? Más discos asi deberian hacerse en España.

  9. Leticia dice:

    ¡Un auténtico regalo! Cuando la Música se interpreta con mayúsculas y el virtuosismo es ya un grado superado que permite hacer que esta fluya de manera natural.

    No es fácil moverse en el sutil límite entre la perfección y la genialidad y Lina lo consigue.

    ¡Deseando escucharlo!

  10. Laura Musica dice:

    Escuchar a Lina me anima a pensar que no me equivoqué al elegir estudiar música. Estoy deseando escuchar esa “segura” maravilla.¡Gracias!!!

  11. Priscilla dice:

    Qué ganas de escuchar el nuevo disco de Lina, la gran alquimista del violín!!! Desde hace años sigo la carrera de esta genial artista y me encanta la forma que entiende e interpreta la música, verla en directo es un regalo! Toda mi admiración a su valentía y talento para re-descubrir y presentar al mundo joyas que habían estado ahí toda la vida pero ninguno habíamos prestado atención. Le deseo mucha suerte en esta nueva aventura discográfica, y que siga sorprendiéndonos con sus nuevos proyectos.

  12. David dice:

    Da gusto que haya gente como Lina Tur que se preocupe por rebuscar en la música y encontrar primicias que nos muestren que no todo está descubierto y que hay mucha música con la que deleitarse.

    Tengo munchísimas ganas de hacerme con él y poder DISFRUTARLO.

  13. Nottegiorno dice:

    Tengo el disco, y puedo decir que las interpretaciones son excelentes, con una profundidad rara para músicos de esta edad.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>